Wednesday, July 6, 2011

Economía Lúdica: The Lemonade Game


Game Description from http://www.lemonadegame.com/

"Your goal in this game will be to make as much money as you can within 30 days.  To do this, you've decided to open your own business -- a Lemonade Stand!  You'll have complete control over almost every part of your business, including pricing, quality control, inventory control, and purchasing supplies.  You'll also have to deal with the weather, which can be unpredictable.  Unfortunately, the weather will play a big part when customers are deciding whether or not to buy your product.  Other factors which will make or break your business is the price you charge.  Customers are more apt to pay higher prices when the product (your lemonade) is more in demand - When the weather is hotter.  As the temperature drops, and the weather turns bad (overcast, cloudy, rain), don't expect them to pay nearly what they would on a hot, hazy day. The other major factor which comes into play is your customer's satisfaction.  As you sell your product, people will decide whether or not they like it, and how much they like or dislike it.  As time goes on, they'll start to tell their friends, neighbors, and relatives (hence, your 'popularity').  Sell a good product for a good price, and you'll build business over time; overcharge for inferior products, and you'll be out of business sooner than you'd think.  Another more direct form of customer satisfaction affecting sales takes place directly at the stand.  As customers buy your product, you'll see some tell you what they think by the bubbles over their heads.  If customers are enjoying their product, others are more likely to buy.  If they're expressing their dissatisfaction, other customers are more likely to take their business elsewhere."

10 comments:

  1. Con este juego se puede aprender a como utilizar un ingreso que ya esta colocado,y como uno debe de aprender a manejar este dinero. Esto nos pone a pensar en como manejar nuestro propio negocio y en que se debe pensar en el cliente, ya que si no pensamos en ellos no se vende ningún producto. Ademas de que todo depende del clima, costo, y calidad del producto para que el vendedor compre.

    ReplyDelete
  2. En este juego es uno de los retos más grandes es el completar un venta exitosa de limonada. Parte del juego es tener el conocimiento de cómo manejar tu negocio o empresa de manera exitosa. Este juego también ayuda a la toma de decisiones de la compra de productos o recursos para tu negocio de venta de limonada. Es una manera diferente de aprender a tomar las decisiones correctas para generar una ganancia, lo que toda empresa busca lograr con el tiempo. Este juego es una manera divertida de aplicar los conceptos en clase como la demanda, toma de decisiones, los ingresos, los recursos utilizados y las preferencias de los clientes de manera que mi negocio prospere y logre obtener el ingreso deseado.

    ReplyDelete
  3. El juego se trata de decisiones. Como lograr una venta perfecta en la que se invierta poco y se gane mucho. Lograra maximizar la ganancia y la satisfacción del cliente. Todo dejándose llevar del estado del clima. Saber si se le pone el precio correcto y cuanto se compra de inventario dependiendo a esto.

    ReplyDelete
  4. En este juego es bueno ya que puedes aprender a como manejar un limite de capital para tu inventario y así hacer tu negocio uno exitoso. La experiencia de este juego es uno muy bueno. Me fue muy bien en las ganancias de mi juego me gusto mucho.

    ReplyDelete
  5. “The Lemonade Game” es un excelente juego para poner en práctica las habilidades empresariales de uno ya que un propietario individual corre su propio negocio sin ayuda de nadie. Claramente este juego demuestra la relación inversa entre el precio y la demanda. Mientras más bajo esté el precio, más personas van a comprar limonada. La variable que determina el precio de la limonada será el clima. Si hay un clima con alta temperatura y soleado, las personas van a comprar las limonadas aun así el precio esté más alto porque va a satisfacer sus necesidades durante un clima cálido. En cambio si está lloviendo o la temperatura es baja, los consumidores sólo van a comprar limonadas si está a un precio más bajo de lo normal. Otra variable que va a determinar la cantidad demandada es la cantidad de ingredientes utilizados para hacer las limonadas.

    Jugué “Lemonade Game” y pude determinar que la mejor combinación sin importar las condiciones del tiempo fueron 4 de limones, 5 de azúcar y 6 hielos por cada limonada. Así la satisfacción del público era cada vez mayor a medida que pasaban los días. Es importante también gastar lo necesario a la hora de comprar los productos para vender las limonadas. Mirando el precio pude ver que a veces sale más económico comprando 25 vasos dos veces para llegar a 50, que comprando 50 vasos juntos. Así que hay que aprovechar las ganancias y saber gastarlas en los suministros más baratos, materiales costo efectivo pensando siempre en las condiciones de escasez.

    ReplyDelete
  6. Me gusta mucho la técnica de Christian!! También concuerdo con los comentarios ya escritos. Este juego no es tan fácil como uno pensaría. Al tomar decisiones de compra se debe tomar en consideración el costo de los productos, cuanto se necesita de cada uno, el clima y la temperatura para no comprar de más o de menos. Al final del juego uno se da cuenta si las decisiones tomadas fueron las mejores o no. Se ve la ganancia o pérdida neta calculada en el juego restando los gastos totales al ingreso total y sumando a esa cantidad la ganancia de vender los productos que sobraron. Al jugar este juego, las personas pueden ver las consecuencias de tomar malas decisiones y de tomar decisiones apresuradas en un negocio tan “sencillo”, como en este caso la venta de limonada. Digo “sencillo” porque, si uno no pasa por la experiencia de hacer un negocio o por lo menos jugar este juego, pensaría que no es necesario tomar decisiones difíciles. Sin embargo, en todo negocio o empresa se debe buscar maximizar la ganancia y utilizar la menor cantidad de recursos posibles para ser exitoso.

    ReplyDelete
  7. Este juego es muy similar al Lemonade Tycoon ya que en el mismo tienes que crear tu propia limonada y tratar de ganarte los mas chavos posibles.

    Varios aspectos afectaban la cantidad de vasos vendidos, pero el que encontraba mas importante era la temperatura del dia. Los dias de alta temperatura eran los dias que mas vendia.

    ReplyDelete
  8. Este juego como dijo ya mi compañero se parece a Limonade tycon claro está el otro es más elaborado y este juego nos enseña a cómo utilizar nuestros recursos para maximizar nuestras ganancias en el juego claro esta es divertido y es muy bueno para aprender de la ventaja que uno puede sacarle al tiempo(weather)

    ReplyDelete
  9. Al principio no me tomaba el juego tan enserio, pero después de jugarlo varios minutos me envolví tanto en el juego que inclusive hacia cálculos para saber qué cantidad de recursos necesitaba y me tomaba muy enserio mis decisiones. Mi método de preparar la limonada era muy parecido a la antes mencionada por Christian. La decisión sobre la oferta que le ibas a ofrecer al público es muy importante, ya que de esto dependía si ibas a generar ganancias o tener pérdidas. Como antes mencionado, la demanda de parte de los compradores variaba con el tiempo y la temperatura. A mayor temperatura y mientras más claro este el día más alta iba a ser la demanda. Este era mejor momento para comprar más recursos, subir los precios y, por lo tanto, obtener mayor ganancia. Por el contrario, si estaba frío y/o lloviendo menos recursos iban a ser empleados y más bajos los precios debido a poca demanda.

    ReplyDelete
  10. Este juego proporciona al jugador una manera de ver el otro lado de la moneda ya que no eres tu el que compra si no el que vende. El jugador tiene que rendir cierta cantidad de dinero para comprar todos los ingredientes necesarios, cosa de maximizar sus ganancias en todo momento. Es un buen Juego ya que nos pone a pensar y a saber cómo distribuir los ingredientes de manera que la limonada atraiga más clientes y por consiguiente más ingresos.

    ReplyDelete